Fiestas en Valencia

Turismo cultural para el 9 de Octubre

Fiestas en Valencia.

El 9 de Octubre de 1238 las tropas de Jaume I entraban en la ciudad de Balansiya tras la rendición del último rey musulman, Zayyan ibn Mardanish, después de cinco meses de asedio de la ciudad.

Unos meses después, Jaume I otorgó los fueros a la ciudad fundando el Reino de Valencia.

También celebramos el día de Sant Dionís, la festividad de los enamorados en la Comunidad Valenciana, en el que es tradicional regalar un pañuelo con unos mazapanes (“piuleta” y «tronaor»).

Aunque la festividad es el día 9, este año habrá actividades organizadas por la 

Generalitat y por el Ayuntamiento durante el sábado, domingo y lunes.

También una amplia oferta cultural y de ocio para toda la semana con especial intensidad en los días del fin de semana, que nos permitirá hacer un tipo de turismo y de actividades diferentes.

Entrada libre a Palacios y Museos, talleres infantiles, conciertos, mascletás y castillos o rutas turísticas, entre otras.

La previsión meteorológica dice que podremos disfrutar de buenas temperaturas aunque haya alguna pequeña precipitación durante el fin de semana.

Escapada al Hotel con encanto Balandret

De esta manera, no se nos ocurre mejor manera que aprovechar este puente para pasar unos días de tranquilidad en el Hotel Balandret, situado en el paseo de Neptuno, junto a la playa de la Malvarrosa.

Al tiempo que podemos acudir al centro histórico de la ciudad para poder disfrutar de todas las actividades y actos tanto institucionales como organizados por otras entidades.

De entre todos los actos programados, encontramos la apertura de nueve palacios, entre ellos el Palau de la Generalitat y el Palau de las Cortes Valencianas, visitas guiadas por el centro histórico o ya el día 9, la procesión cívica a las 12:00 de la mañana.

Cuando acabe la procesión habrá “mascletà” y por la tarde desfile de Moros y Cristianos.

Este puente es una oportunidad para poder hacer un pequeño descanso y desconectar del día a día que tanto estrés nos proporciona.

Deporte, tranquilidad y actividades culturales.

El momento perfecto para una escapada y conocer las fiestas en Valencia del 9 d’Octubre.

Reserva habitación en Balandret y pasa las mejores fiestas en Valencia.

Además, recuerda que la semana próxima también tendremos el puente del 12 de Octubre. Fiesta nacional y de nuevo 4 días para pasar en Valencia.

Quieres saber si todavía hay habitaciones?

Consultar disponibilidad de Habitaciones

Suscríbete a nuestro boletín y entérate de todas las promociones y noticias de interés relacionadas con el hotel para disfrutar de las fiestas en Valencia:

Ven a conocer el restaurante de moda en la playa de las Arenas de Valencia. Frente al mar. En el Paseo de Neptuno.

En la carta de nuestro restaurante encontrarás platos de cocina Mediterránea para todos los gustos.

Ensaladas y entrantes de todo tipo para empezar, y para continuar carnes, pescados o arroces cocinados al punto y con un sabor digno de comentar.

Este puente del 9 de Octubre es perfecto para pasar unos días en la ciudad conociendo las tradiciones y fiestas en Valencia que conmemoran la conquista.

Para conocer todo el programa oficial, puedes hacerlo en la guía de ocio familiar en Valencia DeCeroADoce.

Ya sabes que nuestro hotel es Children Friendly y nos encanta recomendar todo aquello relacionado con el bienestar de las familias y en especial de los niños.

Esta guía nos parece muy interesante para organizar las actividades de los niños y hacerles salir, relacionarse y tener experiencias lúdicas y divertidas.