,

San Juan 2019 en Valencia

¡Y por fin llegó el solsticio de Verano!

Aunque ya llevamos semanas de buen tiempo, oficialmente el verano comienza este fin de semana y lo hace a lo grande con la celebración de la noche de San Juan.

Una fiesta que se vive especialmente en Alicante pero que se celebra prácticamente en todo el litoral español.

En Balandret nos encanta san Juan. Afortunadamente nuestro hotel con encanto cuenta con una buena ocupación durante todo el año con turismo nacional y extrabjero, pero esta celebración es como el pistoletazo de salida para las vacaciones de muchos que deciden pasarlas en la playa de Valencia.

La ubicación del hotel en pleno paseo de la playa de las Arenas en Valencia, nos permite ser testigos de expcepción de las famosas «Hogueras» que cada año se realizan en la playa.

El ambiente es maravilloso ya desde la mañana y se va intensificando la afluencia conforme llega el atardecer.

En los cristales de nuestra terraza o de las habitaciones con vistas al mar, podemos ver el reflejo de cientos de hogueras por toda la playade las Arenas y la Malvarrosa.

En muchas ocasiones, los huéspedes del hotel, sobre todo extranjeros, no conocen esta fiesta y se sorprenden enormemente pero os aseguramos que rápidamente se dejan envolver por el buen ambiente y las ganas de pasarlo bien.

Para el restaurante Balandret también es una jornada intensa. Las mesas prácicamente no se vacían durante todo el día y hasta bien entrada la noche. Se refuerza el servicio para que los clientes disfruten de una noche especial que sin duda recordarán por mucho tiempo si han elegido Balandret para celebrarla.

Hotel Boutique con encanto en la playa de Valencia

Este año además, el Lunes día 24 es fiesta en toda la Comunidad Valenciana. Así que nos prepararemos bien para la gran afluencia de gente en la playa de las Arenas.

Las autoridades han dispuesto postas sanitarios por toda la playa para velar por la seguridad de todos. Podrás encontrarlas en:

  • Posta sanitaria Cabañal 2 de forma ininterrumpida de 10:30 a 05:00 horas.
  • Postas sanitarias Malvarrosa 1, Cabañal 3 y 4, de 21:00 horas a 05:00 horas.

Esta tradicional fiesta tiene mucho que ver con lo esotérico, y donde el fuego y el agua son protagonistas. Se hacen rituales, se piden deseos para atraer la buena suerte o alejar la mala…

La tradición dice que a las 00:00h del día 24 hay que saltar 7 olas del mar.

También se dice que para alejar los malos espíritus se tiene que saltar la hoguera 3 veces

Esta noche se realizan rituales para Mejorar la salud, Atraer el dinero, Encontrar el amor, Fertilidad, Suerte…

Antes de las 4:00 de la madrugada las playas deberán estar vacías para que se pueda proceder a la limpieza de las mismas.

También hacemos un llamamiento a todos para que cuidemos la playa y zonas colindantes y seamos responsables con la basura y los desperfectos.

Para atraer a la buena suerte enciende un hoguera y salta siete veces sobre ella. Siempre con cuidado de no quemarse con las llamas.

Encender una vela blanca, pedir un deseo y dejar que poco a poco la vela se consuma. Para purificar el ambiente y a protegernos de las energías negativas.

Lanzar al mar de espaldas una moneda y una flor te dará salud, dinero y amor.

Eliminar todas las energías negativas: bañarte a medianoche en la playa. Además, si mientras lo haces consigues saltar nueve olas de espaldas al mar eliminarás toda la energía negativa.

Lavarse la cara de madrugada con agua del mar te ayudará a conservarte mejor y estar más guapo durante todo el año. Durante la noche no debes mirarte al espejo para no romper el hechizo.

Para que se cumplan los deseos hay que quemar en la hoguera algo viejo o un papel.

Si te colocas esa noche debajo de una higuera aprenderás a tocar la guitarra de inmediato.

Enciender dos velas rojas para encontrar el amor.

Saber si te vas a casar con tu pareja: Poner dos agujas en un bol con agua y ver si se juntan. entonces la respuesta es que sí.

Las parejas con problemas de fertilidad deben saltar siete olas juntos y ella se quedará fácilmente embarazada.

Si buscas un hotel con encanto en la playa de Valencia, Hotel Boutique Balandret es una de las mejores opciones para pasar las vacaciones familiares de 2019



0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario