Rincón de Lectura en nuestro hotel

Hotel en la playa de las Arenas para tus vacaciones en familia.

Lectura en Vacaciones

Uno de los tópicos que se ha atribuido a los españoles en comparación con los países del norte de Europa es que en España se lee poco, que hay pocas personas que lean.

También se ha dicho que en los países del norte se lee más porque hace más frío y la gente pasa más tiempo en casa que en la calle y por eso tienen un mayor hábito de lectura.

Pero ni los españoles leen tan poco ni en el norte de Europa se lee más porque haga frío.

De hecho ha aumentado en España el número de lectores.

En el año 2017, según el barómetro de la lectura que publica la Federación del Gremio de Editores de España, hay un 65,8 por ciento de españoles leen habitualmente.

Un cuestión importante es saber qué leemos. 

Si nos centramos en los géneros literarios, la novela es el género por excelencia de los españoles.

Dentro de las novelas, los españoles prefieren la novela histórica seguida por la novela de aventuras  y por la novela negra.

Mientras, la poesía y el teatro quedan relegados a otros puestos menores de la tabla ya que son géneros menos consumidos.

Los géneros más leídos en España son géneros más comerciales, por lo que son libros que siguen un canon para poder tener una mayor aceptación por parte del público.

El pasado día 2 fue el día Internacional del libro infantil y este mismo mes, el próximo día 23 de Abril celebraremos el día Mundial del Libro.

Rincón de lectura en Balandret.

Cuando estamos de vacaciones deberíamos tener tiempo para todo: Salir, hacer turismo, excursiones, visitas culturales, disfrutar de la gastronomía, etc.

Pero precisamente porque estamos de vacaciones tenemos que dejar un tiempo y espacio para relajarnos, escuchar música, tomar el sol, y también para leer.

Disfrutar de un buen libro con el mar como fondo en el horizonte no tiene precio.

En nuestro salón privado para eventos con vistas al mar los huéspedes pueden encontrar una pequeña colección de libros un nuestro “Rincón de lectura

Son obsequios de clientes anteriores y también pueden intercambiarse por otros libros.

¡Está a vuestra disposición!

Suscríbete a nuestro boletín y entérate de todas las promociones y noticias de interés relacionadas con nuestro Hotel en la playa de las Arenas:

Todo lo comentado nos lleva a hablar de los bestseller  o superventas.

Los hay de dos tipos, los que lo son de verdad, es decir, que en cifras son los libros más vendidos en un determinado momentos y los que lo utilizan como una estrategia de marketing.  

Los libros más vendidos del año pasado por Internet son:

  • El primero es “Patria” de Fernando Aramburu que habla del día después del fin de la violencia en el País Vasco, cuenta la historia de dos familias, una de una víctima de ETA y otra de un miembro de la organización terrorista.
  • En segundo lugar se encutra “Todo esto te daré” de Dolores Redondo, una novela negra, que cuenta la historia de la investigación del asesinato de uno de los miembros de un matrimonio gay en la Galicia rural.
  • El tercero es el último libro de la “La sombra del viento” de Carlos Ruiz Zafón cuyo título es El laberinto de los espíritus.

Disfruta de unas vacaciones en familia realmente felices y divertidas en nuestro Hotel en la playa de las Arenas Balandret.

¡¡ Elige tu habitación preferida y haz tu reserva online ahora mismo !!

Consultar disponibilidad de Habitaciones

Contáctanos

www.balandret.com

Paseo Neptuno, 22

46011 – Valencia

Tel: 963 81 11 41

Reservas: recepcion@balandret.com
Información: info@balandret.com

Te esperamos en el hotel con encanto en Valencia.

Hotel en la playa de las Arenas