Orígenes del día del padre

Celebra el día del padre en nuestro restaurante familiar en la playa de Valencia.

El 19 de marzo es el Día del Padre.

En Valencia esta fecha es importante porque además de celebrar el Día del Padre también es el día de San José patrón de las Fallas, y también el último día de estas maravillosas fiestas.

Esta noche se queman todos los monumentos falleros en la popular “Nit de la cremà de Sant Josep”.

Al igual que en nuestro país en países como Portugal, Italia, Andorra o Bolivia también celebran el 19 de marzo el Día del Padre, pero no en todos los países es así.

De hecho en Estados Unidos, país que primero comenzó a celebrar este día, lo hace el tercer domingo de junio.

En Rusia, por ejemplo, se celebra el 23 de febrero coincidiendo con el Día de los defensores de la Patria.

El origen de esta festividad en Estados Unidos se encuentra a principios del siglo pasado.

En el año 1909 durante la celebración del Día de la Madre, Sonora Smart Dodd pensó que tenía que buscar un día para demostrar todo el agradecimiento y amor a su padre, Henry Jackson Smart, un veterano de la Guerra Civil que había cuidado a sus hijos él solo tras morir su mujer en el parto de su sexto hijo.

Pese a que en un principio se empezó a celebrar el 5 de junio, fecha del nacimiento de Henry, finalmente se trasladó al tercer domingo de junio después de que oficializara en el año 1966 de manos del presidente estadounidense Lyndon B. Johnson.

Suscríbete a nuestro boletín y entérate de todas las promociones y noticias de interés relacionadas con el hotel:

 
 

Restaurante familiar en la playa: Balandret.

En nuestro país el origen de la festividad del día del Padre es muy distinto.

A finales de los años cuarenta en la escuela del Santo Ángel en el madrileño barrio de Vallecas, unos padres hablaron con Manuela Vicente Ferrero, la profesora del colegio, ya que se sentían desplazados porque por la celebración del Día de la Madre los niños solo preparaban regalos para las madres y no había regalos para ellos.

La profesora pensó que lo mejor sería celebrar este día el 19 de marzo, Día de San José, quien se encargó de cuidar de Jesús de Nazaret, y entonces publicó un articulo en un diario en el que animaba a todas las escuelas a celebralo ese día.

Tal fue la repercusión de este artñiculo, que unos grandes almacenes como Galerías Preciados, utilizó su popularidad para promocionar y extender esta celebración por todo el país.

Disfruta del día del Padre en nuestro restaurante familiar en la playa de las Arenas de Valencia en compañía de los tuyos

Contacta con el hotel con encanto Balandret

www.balandret.com

Paseo Neptuno, 20

46011 – Valencia

Hotel: 963 81 11 41

Restaurante: 963 81 11 18

Información: info@balandret.com

Te esperamos en el restaurante familiar en la playa y hotel con encanto en Valencia.