Más allá de la paella valenciana

Restaurantes en Valencia

Sin duda la gastronomía valenciana es un importante aliciente tanto para los turistas que visitan la Comunidad Valenciana como para todos los residentes.

Cuando viajamos, una parte fundamental del viaje es probar la gastronomía de la zona.

Probar los diferentes sabores, aprender cómo se cocinan, conocer los productos que da la tierra de la zona…

Incluso en muchas ocasiones viajamos solamente para ir a comer a algún sitio concreto, para probar algún plato del que nos han hablado o para que algún amigo nos enseñe cómo se cocina en su zona.

El plato valenciano por excelencia más conocido en todo el mundo es la paella.

Hemos sabido exportar una maravilla culinaria que a pesar de las diferentes variedades, se ha consolidado como uno de los platos favoritos de medio planeta.

Precisamente esta semana pasada hemos celebrado el #díamundialdelapaella o #worldpaelladay y se han realizado numerosos actos en las principales ciudades de todo el mundo.

Pero especialmente en España y más concretamente en Valencia, ha sido una celebración muy sonada y por supuesto disfrutada por todos.

La cuna del arroz, la albufera, podríamos decir que ha sido el epicentro de esta celebración gastronómica que ha reunido a chefs y cocineros de todo tipo de bares, restaurantes, academias y escuelas de cocina…

Desde luego la paella sigue acaparando la atención de la mayoría de los turistas que visitan Valencia.

En nuestro hotel boutique podemos dar fe de ello ya que son muchos los visitantes que nos preguntan por restaurantes para probar la auténtica paella valenciana.

Afortunadamente nuestro hotel cuenta con un restaurante espectacular en la planta baja donde tanto los huéspedes del hotel como clientes del propio restaurante pueden disfrutar de nuestra gastronomía Mediterránea y por supuesto de la paella.

Restaurante Balandret es conocido como uno de los restaurantes en Valencia donde comer una buena paella cocinada al estilo tradicional.

Copnsulta la disponibilidad del hotel para las fechas que deseas o contacta con nosotros para cualquier duda rellenando el formulario:

Restaurantes en Valencia para comer todo tipo de arroces.

Pero no solo de paella se vive en Valencia.

También la gastronomía valenciana cuenta con el arroz para la preparación de múltiples platos que nada tienen que envidiar a la propia paella.

Podemos decir que el arroz es la base, pero son infinitas las formas de cocinarlo y todas ellas aportan su granito de arena para enriquecer la gastronomía valenciana.

La lista es muy larga pero nos centraremos en algunos arroces que no podemos dejar de probar cuando decidamos visitar Valencia.

restaurante-en-valencia

Arroz al horno, meloso, caldoso, con col y bacalao, arroz negro, amb “fesols y naps” (habichuelas y nabo), arroz con alubias, con rape y alcachofas o con galeras, sepia y alcachofas….

Podríamos seguir y seguir ya que el arroz se puede cocinar con casi cualquier ingrediente.

Incluso dentro de cada uno de los arroces mencionados, también hay variedades, formas de cocinarlos y como no, el uso de unos u otros ingredientes.

Nos gustaría resaltar el arroz al horno que se hace dentro de una calabaza en lugar de usar una cazuela de barro como es habitual.

Al final, el secreto de un buen arroz es sencillo: buenos ingredientes y paciencia y mucho cariño en la elaboración.

Si en tu viaje importa la gastronomía, no dudes en visitar la Comunidad Valenciana.

La ciudad de Valencia es un punto estratégico y céntrico en la Comunidad para tener a mano cualquier parte que queramos visitar.

En particular, el Hotel Boutique Balandret sería el alojamiento en Valencia ideal para disfrutar de la playa, la ciudad y sobre todo de la auténtica gastronomía valenciana.

Conoce nuestro RESTAURANTE en la web del Hotel Balandret y realiza tu reserva para probar nuestros arroces más típicos en Valencia.

¿Buscas restaurantes en Valencia? Hotel Boutique Balandret te ofrece la oportunidad de probar deliciosos arroces valencianos en restaurante Balandret.

EL restaurante con encanto Balandret ofrece una gran variedad de arroces en su carta tanto en paella como melosos

Contáctanos

www.balandret.com

Paseo Neptuno, 22

46011 – Valencia

+34 963 81 11 41

recepcion@balandret.com

Te esperamos en el hotel con encanto en Valencia playa