,

Leer es un placer

Hoy es el día internacional del Libro.

Desde principios del siglo XX, el 23 de Abril se celebra cada año este día popular para rendir homenaje al propio libro, a los autores y la cultura.

Se eligió este día en su momento porque coincidía con el fallecimiento de grandes autores como Cervantes o Shakespeare.

Para la mayoría de nosotros leer es un placer, pero es casi una obligación tratar de despertar el gusto por la lectura entre los más jóvenes. Una labor que a veces es complicada pero de la que no debemos desistir porque el número de lectores en España crece cada año y eso es una buena señal.

En España, la novela es el género preferido, y dentro de este, la novela histórica prevalece sobre las novelas de aventuras o novela negra.

Leer debería ser un hábito diario por lo que cuando estamos de vacaciones o pasamos unos días de relax fuera de casa, un libro debería ser nuestro compañero de viaje.

¿Sueles meter un libro en la maleta cuando sales de vacaciones?

En todo caso, si vas a pasar el puente del 1 de Mayo en Valencia, siempre puedes ir a la feria del libro que empieza esta semana…

En nuestro hotel, son muchos los libros que vemos pasar por la recepción de camino a la playa ya que disfrutar de un buen libro con la tranquilidad de la playa y con el mar de fondo no tiene precio, ¿Verdad?

En Balandret nos gusta fomentar la lectura y como un servicio más, disponemos de una pequeña biblioteca en el primer piso del hotel. La llamamos “Rincón de lectura” y se conformó gracias a los obsequios de huéspedes y la aportación de la dirección del hotel.

Nos gustaría aprovechar la ocasión para comentarte que la feria del libro en Valencia abrirá sus puertas desde el 25 de Abril hasta el 5 de Mayo en los jardines de Viveros.

Por lo que a partir de pasado mañana tienes las casetas abiertas y a tu disposición para elegir aquellos libros que te gustaría adquirir.

Si estas de vacaciones en Valencia o vas a hacer una escapada para el puente de Mayo, recuerda que tienes dos actividades importantes para hacer: visitar la feria del libro y las instalaciones del hotel boutique Balandret.

Porque siempre es interesante conocer el hotel al que vas a venir a pasar tus próximas vacaciones en Valencia. ¿No crees?

Hotel Balandret se encuentra ubicado en la playa de las Arenas. Una zona turística pero al mismo tiempo tranquila y agradable.

Una playa urbana con muchos metros de arena hasta llegar al mar, permite que el hotel siempre tenga una gran tranquilidad en sus instalaciones y sobre todo en lashabitaciones.

Nos parece importante el descanso de los huéspedes y tratamos de velar por que se produzca el mínimo ruido.

Precisamente mañana día 24 se celebra el día internacional de concienciación sobre el ruido.

Se promueve el cuidad del ambiente acústico y la concienciación de las molestias y daños que generan los ruidos.

Es importante concienciar de los problemas que genera el ruido tanto medioambientales como sociales, y que está en la mano de todos nosotros tratar de reducirlos.

Y no hay nada pero que tratar de leer un libro y no poder por el ruido…

Recordar que “el ruido no sólo lo hacen los demás.. lo hacemos todos”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario