
Carnavales en el Cabanyal de Valencia
Tus vacaciones en la playa de Valencia en la semana de carnaval.
Estamos en época de carnavales y ya se ha dado el pistoletazo de salida para los carnavales en las ciudades importantes del mundo.
Tal es el caso de Venecia, que ya hizo se pregón desde la plaza de San Marcos, aunque otros pueblos y ciudades ya los han celebrado, como es el caso de Vinarós.
Río de Janeiro, Cádiz (con sus chirigotas) o los de Las Palmas ya están calentando motores para el día grande.
En el caso de Valencia, y más concretamente en la cercanías del Hotel Balandret, el próximo domingo 18 de febrero se celebrará el Carnaval del Cabanyal.
A partir de las 11:00 de la mañana el desfile saldrá desde la puerta del Colegio Santiago Apóstol en la calle Escalante.
Este año esta celebración estará ambientada en el Carnaval de Nueva Orleans, el conocido como Mardi Gras.
El nombre de esta fiesta es una expresión de origen francesa que se traduce como “martes soso”.
Aunque el nombre oficial es “Martes de Carnaval” y se celebra el martes anterior al “Miércoles de Ceniza”.
Este desfile está organizado por la Sociedad Musical Unión de Pescadores del barrio pesquero.
Al igual que el año pasado, contará con la ambientación de Nueva Orleans de la costa este de los Estados Unidos.
Una ciudad multicultural y especialmente musical.
Para los que no estén acostumbrados a este tipos de espectáculos pueden ir haciendo boca viendo una famosa serie de HBO “Tremé” del creador de “The Wire” David Simon.
En esta serie se trata la historia de diferentes artistas amateurs especialmente de Jazz después del Huracán Katrina.
Balandret es un hotel familiar ideal para una escapada de pocos días o bien para planificar tus vacaciones en la playa de Valencia.
No te pierdas las promociones que tenemos para las reservas a través de la web.
En el «mes de las cerecitas» y del carnaval, sorprende a tu pareja.
Vacaciones en la playa de Valencia en el hotel familiar Balandret.
Esta fiesta pagana que tiene una versión casi por cada pueblo o ciudad en el que se celebran, se caracteriza por sus colores, sus disfraces, sus máscaras y su música.
Es un momento para criticar y para reírse de todo y de todos. Pasarlo bien es la consigna.
Si vas a estar en Valencia pasando unos días de vacaciones o bien vives por la zona, te recomendamos que vengas a participar de la fiesta del carnaval del cabanyal.
En nuestro país los carnavales se celebran desde la Edad Media. Sus orígenes de remontan a festividades tan dispares como las Saturnalias, las fiestas dionisíacas griegas o las fiestas afroamericanas.

En el Hotel Balandret disponemos de maravillosas habitaciones con vistas al mar.
La semana de carnaval es perfecta para pasar tus vacaciones en la playa de Valencia con la familia y disfrutar de esta divertida fiesta mundial.
www.balandret.com
Paseo Neptuno, 20
46011 – Valencia
Hotel: 963 81 11 41
Restaurante: 963 81 11 18
e-mail:
Reservas: recepcion@balandret.com
Información: info@balandret.com